El Krav-Magá fue creado en Israel por Imi Lichtenfeld para las fuerzas especiales del ejército Israelí.
Imi era un perfeccionista y en ésa forma creó el Krav-Magá, tan bueno que todos saldrán victoriosos en el combate. Creó movimientos que nos enseñan a utilizar de la mejor manera nuestro cuerpo y mente. Creó técnicas rápidas y poderosas para terminar y eliminar a un enemigo con un golpe de puño o una patada. Enseñó a leer el lenguaje corporal del enemigo y actuar antes de que éste inicie su ataque. Creó muchas técnicas de Defensa Personal, entre ellas defensas contra cuchillo, bastón y pistola nunca antes conocidas.
Imi Lichtenfeld fue el jefe de instructores de defensa personal de la resistencia que luchó por la independencia de Israel.
Yaron Lichtenstein fue su segundo estudiante en la ciudad de Tel-Aviv. El 19 de Septiembre de 1977 ambos fundaron BUKAN Escuela de Krav-Magá en la ciudad natal de Yaron, Rehovot.
Hoy BUKAN Escuela de Krav-Magá tiene sucursales en 12 países, donde los instructores entrenan civiles y fuerzas especiales del ejército y policía, y éste es el único lugar donde la gente puede seguir aprendiendo el Krav-Magá original que Imi creó en Israel.El propósito de abrir BUKAN Escuela de Krav-Magá fue mantener el Original Krav-Magá de Imi.
La práctica de Krav-Magá proporciona:
Capacidad para reaccionar más rápido en la vida diaria.
Mejora en la rapidez para tomar decisiones.
Ayuda para actuar bajo presión y lidiar con situaciones de peligro.
Mayor flexibilidad, velocidad y fuerza.
Habilidades para defenderse a sí mismo en situaciones de violencia.
Técnicas de concentración. Los niños y adolescentes se convierten en mejores estudiantes.
Alto nivel de confianza en sí mismo. Como resultado obtenemos lo más importante en la vida: auto-estima.